UGT Y CCOO EXIGEN LA INMEDIATA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
UGT Servicios Públicos y la Federación de Sanidad de CCOO han convocado una concentración el día 11 de diciembre ante el ministerio de sanidad para denunciar el incumplimiento, en el ámbito sanitario, del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado por ambos sindicatos con el Gobierno el 19 de octubre de 2022.
Ambos sindicatos han señalado, además, que la reforma del Estatuto Marco del Personal Estatutario lleva en punto muerto más de cinco meses. La negociación del Estatuto Marco se inició en septiembre de 2022, se pausó durante más de diez meses por el adelanto de las elecciones generales y se retomó en marzo de 2024. Desde ese momento ha sufrido demoras y parones incomprensibles. La última reunión se celebró el 13 de junio, es decir, han pasado más de cinco meses sin ser convocado el Ámbito de Negociación. UGT y CCOO denuncian la falta de voluntad y compromiso político del Ministerio de Sanidad a quien ambos sindicatos han pedido que priorice la reforma del Estatuto Marco y se ponga a negociar intensamente para lograr el texto consensuado y ambicioso con las mejoras sustanciales que los profesionales del Sistema Nacional de Salud le reclaman.
Las organizaciones sindicales recuerdan que la ley actual, tras 20 años de vigencia, ya no cubre las necesidades ni de la ciudadanía ni de los profesionales. Por este motivo, han convocado a los profesionales del Sistema Nacional de Salud para reclamar el cumplimiento de los acuerdos y lograr una reforma del Estatuto Marco en materias tan importantes para todos los colectivos, como con la actualización de funciones y la reclasificación profesional, así como avances en materias tan importantes como: pagas extraordinarias completas, jornada laboral máxima semanal de 35 horas, jubilación parcial, etc.
El próximo día 11 de diciembre, a las 11:00 horas, estamos convocados todos a una concentración frente al Ministerio de Sanidad para reclamar que se lleve a cabo, de una vez por todas, la reclasificación profesional del Sistema nacional de Salud.
Comentarios
Publicar un comentario