INSTRUCCIONES DE LA DGRRHH DEL SERMAS SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE IR AL CENTRO DE TRABAJO DEBIDO AL APAGÓN ELÉCTRICO
Ante la situación de excepcionalidad generada por el apagón eléctrico que afecto a todo el país, desde la Secretaria del Sector de Salud y Servicios Sociosanitarios de la Federación de Servicios Públicos de UGT, se ha solicitado la petición de instrucciones a la Dirección General de Recursos Humanos del servicio Madrileño de salud, con respecto a las situaciones provocadas por el apagón del día de ayer día 28/04/2025.
La propia Dirección General de Recursos Humanos nos informa de lo siguiente:
- El personal de las gerencias de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud que, teniendo programado turno de trabajo, no pudieron desplazarse a sus puestos de trabajo durante la tarde y noche del día 28 y la mañana del 29 de abril, por motivo de la interrupción de suministro eléctrico, se les computará la jornada como si la hubieran trabajado, por causa de fuerza mayor.
- El personal de las gerencias de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud, que por causa de la interrupción de suministro eléctrico, se ha visto obligado a doblar turno, o a realizar un horario superior a su jornada de trabajo; se le reconocerá el derecho a percibir las horas de exceso en concepto de productividad variable por prolongaciones de jornada. Para el abono extraordinario de la mencionada productividad, se aplicarán los criterios que cada Gerencia tenga establecidos para la compensación de las prolongaciones y excesos de jornada.
Desde UGT exigimos el pleno respeto a los derechos laborales y apelamos a la responsabilidad de las gerencias en un momento de evidente fuerza mayor que debe ser gestionado con sensibilidad y conforme a la legalidad vigente.
UGT continuará velando por la protección de los derechos de las trabajadoras y trabajadores en esta situación extraordinaria.
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