GUÍA PARA RELLENAR LA SOLICITUD DE CONCURSO VOLUNTARIO DE TRASLADOS DEL SERMAS 2025


A través de esta guía os indicaremos paso a paso como rellenar la solicitud de traslados del SERMAS 2025.

Preparativos antes de empezar:

  • Para realizar la solicitud telemática necesitas tener obligatoriamente instalado en el ordenador:

    • Certificado digital
    • Programa de Autofirm@

  • Ten preparado los documentos personales que puedas necesitar como:

    • DNI o NIE
    • Pasaporte
    • Acreditación de ser victima de Violencia de Genero
    • Autorización de representante

  • Ten preparado o solicita a tu departamento de Recurso Humanos los documentos que puedas necesitar, como:

    • Servicios prestados
    • Nombramiento de personal estatutario fijo
    • Anexo III rellenado y firmado por la gerencia de tu centro.
    • Documentación de solicitud de excedencia

  • Recuerda que si estas en servicio activo en el SERMAS, no necesitas aportar los servicios prestados, ni el Anexo III como se indica en el apartado 5.1 de la convocatoria.

  • Escanea todos los documentos que necesites utilizar en la solicitud y guárdalos en formato PDF. 

  • Es aconsejable crear una carpeta a la que llamaremos "TRASLADOS SERMAS 2025" donde guardaremos todos los documentos.

  • Mira cuidadosamente todos los destinos que quieres solicitar. 

  • Es aconsejable crear un documento nuevo al que llamaremos "PLAZAS FAVORITAS", donde redactaremos un listado con las plazas ordenadas por orden de interés para posteriormente copiarlos en la solicitud.


GUIA POR PASOS

1º. 

En la pagina de solicitud presiona en el apartado de Tramitar.

2º.

Accederás a la pagina de solicitud de concurso. Prepara la documentación que vas a aportar junto a la solicitud y sigue las instrucciones de cumplimentación. Recuerda que tienes que tener instalado Autofirm@ para mandar los documentos al registro. a continuación pulsa en Cumplimentar.

3º.

En este apartado te pedirán que te identifiques con tu certificado digital pulsando en el dibujo de la llave.

4º.

En este apartado deberás seleccionar en que categoría vas a concursar y pulsar continuar.

5º.

En este primer apartado de la solicitud introduciremos nuestros datos personales y dirección.

6º.

Rellena este apartado solo si actúas como representante. A continuación introduciremos los datos personales de la persona que actúa de representante. Si no delegamos en un representante hay que dejar en blanco.

7º. 

En este apartado debemos marcar si las notificaciones electrónicas nos llegan a nosotros o al representante. 

8º. 

Ahora debemos seleccionar la situación administrativa desde la que se concursa y el destino actual del centro de trabajo que tenemos. 

9º. 

Rellena este apartado solo si tu solicitud esta condicionada por razón de convivencia familiar, si no es así dejar en blanco.

RECUERDA que los concursantes que por razones de convivencia familiar podrán condicionar su solicitud de traslado a la de otro participante en este procedimiento dentro de un mismo municipio, para lo cual ambos deberán hacerlo constar en sus solicitudes y acompañar copia de la solicitud del otro aspirante.

10º. 

En este apartado de la solicitud introduciremos las plazas por orden de interés a las que queremos concursar. Revísalas y compáralo con el documento que previamente creamos y al que llamamos "PLAZAS FAVORITAS".
CONSEJO: Cada vez que selecciones una plaza, pulsa guardar por si ocurriera algún error en la pagina y no se terminara correcta mente la adjudicación.

11º. 

Ahora debemos adjuntar los documentos necesarios a nuestra solicitud que previamente teníamos escaneados en PDF y guardados en la carpeta "TRASLADOS SERMAS 2025".

RECUERDA:
  • Si eres ciudadano español, la administración consultara por medios electrónicos tu NIF o NIE.

  • Debes marcar la consulta electrónica de tu DNI y el certificado de delitos sexuales, de lo contrario deberás aportarlo tu como documento adjunto.

  • El documento de nombramiento de personal estatutario fijo no hace falta adjuntarlo si estas en servicio activo en el SERMAS, solo es necesario si concursas desde otra comunidad autónoma.

  • La Certificación datos profesionales expedida por el Gerente o Director de Gestión de la Institución en la que se encuentre prestando servicios actualmente (ANEXO III), no hace falta adjuntarlo si estas en servicio activo en el SERMAS como se indica en el apartado 5.1 de la convocatoria, solo es necesario si concursas desde otra comunidad autónoma.

12º. 

Por ultimo revisa todo lo que las rellenado y adjuntado en la solicitud por si hubiera algún error y si todo es correcto pulsa en Confirmar y Enviar.




Recuerda: Si tienes cualquier duda o incidencia puedes contactar con el delegado o delegada sindical de UGT de tu centro de trabajo a través del siguiente enlace.

CONTACTA CON NOSOTROS EN:

PARA MÁS INFORMACIÓN ACCEDE A: 

SUSCRIBIRTE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN DE:


SÍGUENOS POR REDES SOCIALES:

Comentarios