GUÍA PRÁCTICA PARA RELLENAR LA SOLICITUD DE NIVEL DE LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD.

Guía práctica para rellenar la solicitud de nivel de la CARRERA PROFESIONAL del personal estatutario del SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD.

A través de esta guía practica os indicaremos paso a paso como rellenar la solicitud del nivel de la Carrera Profesional del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud.

Antes de empezar os vamos a dar unos consejos prácticos.

CONSEJOS PRACTICOS.

  • Es importante tener todos los documentos que se van a adjuntar a la solicitud escaneados correctamente de forma que se puedan leer bien para evitar errores.

  • Crea una carpeta en tu escritorio y llámala Nivel Carrera Profesional, a continuación reúne en esa carpeta todos los documentos que necesites para tenerlos localizados.

  • Recuerda que se recomienda tener instalado y actualizado en tu ordenador el programa de AUTOFIRM@ para los documentos que debas presentar firmados.

  • Es imprescindible para la tramitación electrónica de este procedimiento disponer de una identificación electrónica autorizada por la administración como: Identifica, Cl@ve permanente, Cl@ve PIN, Cl@ve Móvil, Certificado electrónico o DNI electrónico.

  • Es recomendable agrupar ordenadamente todos los cursos de formación en un único documento PDF (utiliza la herramienta de combinar archivos de ILOVEPDF.com). Haz lo mismo con el resto de documentos como: las publicaciones, docencia, etc...

  • Recuerda que necesitas al menos 1 crédito de carrera por cada año de evaluación (equivalente a 27 horas de formación anuales). 

  • Los años 2020 y 2021 están exentos de formación y se sumaran 10 créditos adicionales a computar en Actividad profesional Participación y compromiso con la organización por el COVID (Acuerdos mesa sectorial 11 de noviembre de 2020 y 4 de noviembre de 2021).

  • La puntuación máxima a obtener y los documentos que necesitas para solicitar nivel en los GRUPOS A1 Y A2 son:

    • Actividad profesional (se solicita a tu jefe o supervisor)
    • Formación (cursos)
    • Actividad Docente
    • Actividad Científica e Investigadora (publicaciones, poster, congresos, etc..)
    • Participación y compromiso con la organización (comités, comisiones, etc..)

  • La puntuación máxima a obtener y los documentos que necesitas para solicitar nivel en los GRUPOS C1, C2 Y E  son:

    • Actividad profesional (se solicita a tu jefe o supervisor)
    • Formación (cursos)
    • Participación y compromiso con la organización (comités, comisiones, etc..)

  • Revisa todos tus documentos y comprueba si tienes la puntuación mínima que se requiere para acceder al nivel que solicitas:


Recuerda que el plazo finaliza el 15 de octubre.



Ahora que ya tienes todos los documentos que necesitas escaneados y ordenados, accede a la Web de la Carrera Profesional del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud a través del siguiente enlace.


Acceso al Formulario

  • Pulsa SOLICITUD para acceder al Formulario de Reconocimiento de nivel de carrera profesional en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).


Acceso a la Solicitud

  • Pulsa TRAMITAR para acceder al espacio de tramitación donde puedes encontrar el formulario en línea.


Tramitar la Solicitud

  • Para tramitar la solicitud pulsa CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea.


CUMPLIMENTACIÓN DE FORMULARIOS EN LINEA

  • En el PASO 1, Marca la casilla que se visualiza en el recuadro como medida de seguridad

  • En el PASO 2, Selecciona la opción de CUMPLIMENTAR FORMULARIO y  recuerda que si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar en la opción de RECUPERAR FORMULARIO.

¿COMO RELLENAR EL FORMULARIO EN LINEA?.

DATOS BASICOS.

  • 1º Marca la casilla de interesado 

  • Rellena los campos vacíos con tus datos personales en el apartado de Datos de la persona interesada.

  •  Pulsamos SIGUENTE


DATOS ESPECIFICOS.

  • En la casilla de Vínculo marcar el tipo de contrato que tienes (interino es temporal)


  • en la Casilla de Datos del centro de trabajo poner el hospital o centro de salud donde pertenezcas, la categoría profesional y el régimen jurídico al que pertenezcas (por lo general es estatutario)

  • En la casilla de Nivel que opta, marcar el nivel al que solicitas promocionar.

  • En esta ultima casilla de Cuerpo de la Solicitud, poner las alegaciones y fundamentos de derecho por la que solicitas promocionar al nivel que optas.

    Os hemos redactado ejemplo de una alegación por si queréis adjuntarla: "Solicito el reconocimiento del nuevo nivel de carrera profesional tras haber pasado 5 años desde el último reconocimiento administrativo del nivel anterior y cumplir con todos los requisitos de actividad asistencial o profesional, formación anual suficiente para mi progresión del profesional, actividad docente, actividad científica e investigadora y participación y compromiso con la organización que se necesitan."

  •  Pulsamos SIGUENTE


DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTA JUNTO A LA SOLICITUD

  • En este campo debes marcar los documentos que tengas y que posteriormente deveras aportar.

  • Escribe uno por uno los documentos que se aportan junto a la solicitud (estos documentos se tendrán que adjuntar posteriormente en el paso de enviar la solicitud a Registro)

    RECUERDA
    puedes corregir y borrar la información que estas aportando si por error te has confundido al escribirlo con los iconos de tu izquierda. 

  •  Pulsamos SIGUENTE


FECHA FIRMA Y DESTINO

  • En esta pagina solo tenemos que seleccionar el Hospital o Gerencia a la que correspondemos. 

    Pulsamos SIGUENTE


PROTECCIÓN DE DATOS

  • Leemos la información relativa a la protección de datos

  •  Pulsamos FINALIZAR para enviar al registro

REGISTRO DE LA DOCUMENTACION


  • En esta nueva pantalla os RECOMENDAMOS que guardéis el código de localización para que puedas acceder al formulario más tarde con los datos que cumplimentaste a través de la opción “Recuperar formulario“.


  • En le PASO 1 marcamos la pestaña de verificación de seguridad de "No soy un robot"


  • En el PASO 2 os RECOMENDAMOS descargar el formulario en PDF para confirmar que todo esta correcto antes de enviar a registro. Si no esta correcto y necesitáis modificar algo, con el código de localización podéis modificar el formulario atreves del siguiente enlace: RECUPERAR FORMULARIO

  • Una vez tengamos confirmado que el formulario esta todo correcto, pulsamos ENVIAR A REGISTRO. 


REGISTRO ELECTRÓNICO

  • Para acceder al registro necesitaras disponer de una identificación electrónica autorizada por la administración como: Identifica, Cl@ve permanente, Cl@ve PIN, Cl@ve Móvil, Certificado electrónico o DNI electrónico.

  • Una vez estemos identificados electrónicamente accedemos al registro electrónico para presentar la solicitud telemática. En este momento disponemos de varias opciones divididas en pasos. En el PASO 1 podemos visualizar online la solicitud para confirmar los datos.

  • 3º En el PASO 2 , primero tenemos que pulsar en AÑADIR para subir los documentos que antes describimos en la solicitud.


  •  En esta nueva ventana que se nos abre, procederemos a añadir todos los documentos que previamente describimos en la solicitud pulsando el botón de SELECCIONAR ARCHIVOS. Recuerda que solo admite un máximo de 10 archivos y con un peso total de 200 Mb. IMPORTANTE: Para evitar fallos en la subida de los documentos no pongas acentos ni caracteres especiales (#@/%&) en el nombre de los archivos.

  • Ahora que ya tenemos todos los archivos que queremos adjuntar de damos al botón de SUBIR ARCHIVOS

  • Ahora volveremos a la pagina anterior del registro donde tendremos que dar al botón de FIRMAR Y ENVIAR.


FIRMAR DOCUMENTOS ELECTRÓNICAMENTE

  • En este paso tenemos que utilizar nuestra firma electrónica con AUTOFIRM@. Si ya tenemos instalado y actualizado el programa de AUTOFIRM@, pulsaremos en la parte inferior izquierda confirmando que lo tenemos instalado e iniciaremos la firma.

  • Ahora nos saldrá una ventana emergente con nuestra identificación electrónica para continuar con la firma en la cual pulsaremos ACEPTAR.


Y con este ultimo paso ya tenemos presentada nuestra solicitud de carrera profesional.

GUIA EN VIDEO

  • También podéis ver como se hace la solicitud de carrera profesional con este video tutorial explicativo.




Recuerda: Si tienes cualquier duda o incidencia puedes contactar con el delegado o delegada sindical de UGT de tu centro de trabajo a través del siguiente enlace.

Para mas información accede a nuestro BLOG:

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