RESUMEN DE LA REUNIÓN CON LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL 03 DE FEBRERO 2025.

RESUMEN REUNIÓN CON GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL 03 DE FEBRERO 2025.


03 DE FEBRERO 2025.


Nos convoca la Gerencia adjunta de RRHH para informarnos sobre Movilidad 2024. Solicitamos tratar otros puntos de RRHH de interés:

1.- Movilidad

Se han ofrecido 2509 en movilidad con una adjudicación del 35,99%. Las comisiones de servicio cambio de turno han sido unas 100 plazas.

Desplazados 805 profesionales, han cogido plaza un 62,48% , resto han pasado a bolsa por rechazar oferta. son los que han cogido plaza, médicos de familia 24 han ofertado.

Se va a mandar la diligencia al Director de centro del centro al nuevo destino donde van destinado los contratos para firmar por el profesional en el nuevo centro. Centros que no tienen Director se mandará al responsable actual del centro o dirección asistencial.

Están haciendo un mapa de plazas vacantes para poder ofertar por bolsa. Como en otras ocasiones desde bolsa se mandaran a los candidatos un email diciendo las plazas que hay para cuando le llamen sepan su elección. Se aclara que las personas que están en bolsa si se les oferta un interino y una comisión de servicio, si cogen comisión de servicio les penalizan por no coger el interino porque se entiende que es un contrato mejor, solicitamos que esta información se le diga a los profesionales en la elección y se especifique en el email de oferta de plazas.

Las personas que se mueven en movilidad y tengan solicitado permisos como reducción de jornada, excedencias… se van a poner RRHH en contacto para explicarles cómo proceder.

2.- Cotización adicional de solidaridad

Las personas que tengan que una mayor cotización (estimado más de 4909,5 euros/mes brutos) lleva una aplicación de cotización adicional de solidaridad, a partir del 1 de enero del 2025, va a ir en la nómina de febrero con carácter retroactivo del 1 de enero, son cantidades muy pequeñas, incluso de céntimos y va a ir en una nómina a parte, esta cotización se va a ir incrementando a lo largo de los próximos 20 años hasta el 2028.

3.- Productividad Variable

Se pide información sobre la revisión que iban a hacer sobre productividad por las situaciones de disminución de cobro en 2024. En las unidades de servicios centrales (CCA, ESAPD, UAR…) se está revisando una compensación ya que el importe fue inferior a otros profesionales de primaria, se ha hecho una revisión y se está esperando contestación de Sagasta. El dinero de la productividad es una bolsa a repartir, se va ha a hacer un reparto entre todos los profesionales para un reparto más equitativo y no salgan desfavorecidos las unidades centralizadas. Se realizaría la corrección en la nómina de Marzo.

Solicitamos que estas unidades tengan un contrato programa específico e Insistimos en la modificación del pago de productividad más equitativo para todos los profesionales

4.- TSA 2025

Todavía no tienen los datos de los centros que cumplen criterio del 85% de atención a la población. El último pago del año anterior se va a realizar en febrero, el nuevo pago de los nuevos centros que cumplen criterio será en mayo del 2025. 

Desde UGT solicitamos que este tipo de productividad sea para todos los profesionales de forma lineal y sin tener que cumplir ningún criterio de atención del 85%, como se hace en otras categorías. Para todos los profesionales de Primaria, incluso servicios centralizados. 

Se pide que hasta que se haga se haga un cálculo adecuado de la población atendida, teniendo en cuenta a todas las categorías profesionales. Pedimos también revisión de TSI para categorías que están saliendo perjudicadas. Nos informan que están revisando ambos conceptos.

5.- Farmacéuticos.

Existe un proyecto de incorporación a los farmacéuticos que se encuentran en las direcciones asistenciales de pasar a centros de salud, desde la gerencia nos comentan que está paralizado este proyecto y que nos tendrá que informar la gerencia asistencial.

6.- CCA

Se contrataron a 10 TCAES para CCA, se ha renovado por 6 meses más, desde la gerencia no saben decirnos si se mantendrán esta plantilla aunque entienden que es un recurso necesario y que se mantendrá.

7.- Contratos Interinos de más de 3 años.

Se está estudiando en Sagasta cómo proceder. En los casos de interinos por programa se creará en plantilla orgánica con las nuevas acciones aquello que se autorice por Sagasta. Los interinos por vacante saldrá a procesos de OPE y traslados.

8.- Esad convocatoria

La convocatoria finalizó el 25 de enero. Han participado: 
  • Médicos de Familia: 41
  • Enfermeras: 73
  • TCAE: 15.

9.- Errores nómina IRPF.

Ha habido errores de aplicación de cotización de IRPF, van a hacer una regulación para que al final de año esté bien calculado, van a ver las personas afectadas, lo van a hacer de oficio, no hace falta poner reclamación.

10.- Centros de difícil cobertura.

Les pedimos analizar la situación para tomar medidas previas a que se conviertan en centros caídos. Medidas para todas las categorías.

11.- Indemnización transporte.

Se está recogiendo los datos de los centros en referencia al transporte, el pago será a partir de marzo pero no tienen fecha concreta.

12.- Excesos Jornada CCA.

Nos informan que están aún en la recogida de datos. La cuantía es fija para cada categoría. En celadores no consta en orden de nóminas y es entre 10-11 euros.

13.- Otras preguntas:

  • Datos sobre cumplimiento de cobertura al 100% en categorías únicas. Entienden que se debe cubrir al 100%. Nos piden que si existen casos de que no sea así se lo comuniquemos. En el caso del documento de cobertura de las unidades específicas que impide la contratación al 100%, se llevará a la comisión transversal con las DA para su revisión.

  • Jefatura de servicio T. Social. Nos informan que se han publicado listados provisionales de solicitantes. Hay 10 candidatos.

  • Criterios en la denegación/concesión de reducciones de jornada acumuladas. Nos piden que si tenemos denegaciones les aportemos datos concretos y estudiarán individualizadamente.

  • Solicitud de Alta de oficio en bolsa (disponibilidad) siempre que hay cese de contrato. Van a revisar circuito.

  • Información sobre renovación de los interinos de refuerzo en CCA. Celador y TCAE de las Tablas. Profesionales de Tarjeta sanitaria finalización contrato en febrero. Pendiente de revisión.

  • Elevamos nuestra preocupación por la situación de los profesionales contratados para gestión de la demanda. Están siendo perjudicados con los complementos y con una planificación diaria de amplia dispersión geográfica.

  • Solicitud de información sobre integración de Enfermeras especialistas. Procedimiento de Asignación de CIAS. Están revisando procedimiento. Pedimos que debe estar claro que ningún profesional puede verse perjudicado en ningún procedimiento (movilidad, doblajes, etc) por este tema. Tienen claro que no.

  • Datos sobre porcentaje de centros CCA que han hecho sus propias planillas. Tan sólo 12 centros no han realizado sus planillas. Pedimos los Criterios para modificar los refuerzos, explican que tan sólo permitirán permutas.

  • Pedimos información sobre doblajes realizados desde su autorización. Solicitudes/denegaciones. Consideramos que se debe revisar el sistema de oferta de coberturas para profesionales dispuestos a realizar excesos de jornada. También para CCA.
    • Posibilidad de instaurar Sistema Participa o similar.
    • Incluir en Capítulo 1 del centro las coberturas de ausencias por doblaje (prolongación de jornada).
    • División del Capítulo 1 de los centros por estamentos, con un porcentaje de flexibilidad entre categorías.
    • Solicitud de simplificación del circuito para autorización de doblajes.

- Exigimos que los doblajes de CCA a centro de salud no se impidan. Nos aclaran que ha habido un problema de codificación pero está solucionado y pueden hacerlo. Exigimos que se paguen las 7 horas de doblaje que es lo que realizan en caso de no solapar horario. Van a revisarlo para que sea así.

- Nos informan que están ya ultimando el procedimiento para la firma del contrato digital previo a iniciar la jornada laboral. Nos alegramos del cumplimiento de esta medida reivindicada en numerosas ocasiones por UGT.

- Solicitamos iniciar la MOVILIDAD 2025.



Recuerda: Si tienes cualquier duda o incidencia puedes contactar con el delegado o delegada sindical de UGT de tu centro de trabajo a través del siguiente enlace.

CONTACTA CON NOSOTROS EN:

PARA MÁS INFORMACIÓN ACCEDE A: 

SUSCRIBIRTE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN DE:


SÍGUENOS POR REDES SOCIALES:

    TikTok
    Instagram
    Facebook
    Pinterest
    Linkedin
    Bluesky

Comentarios